Películas educativas

Películas Inspiradoras:

Conexión Profunda con el Aprendizaje y las Emociones
En el mundo cinematográfico, ciertas películas tienen el poder de inspirar el aprendizaje y conectarnos con nuestras emociones más intensas, creando una experiencia transformadora.
Al contar historias enriquecedoras y motivadoras, actúan como catalizadores para nuestro deseo innato de conocimiento. 
A través de personajes bien desarrollados y situaciones emotivas, nos vemos reflejados en sus luchas y triunfos. La empatía que surge nos conecta con nuestras emociones más profundas, permitiéndonos explorar aspectos de nosotros mismos que a veces quedan ocultos en la rutina diaria. 
Este estímulo no sólo nos impulsa a absorber información, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias y aspiraciones.
Nos ofrecen la oportunidad de aprender no solo sobre el mundo que nos rodea, sino también sobre nosotros mismos. Son testimonios cinematográficos de la capacidad humana para crecer, aprender y enfrentar desafíos, recordándonos que la vida es una travesía llena de posibilidades, enseñanzas y emociones que esperan ser exploradas.

 

Frank y su madre se enfrentan por la custodia de Mary, la sobrina de Frank. Mary es una niña con un talento fuera de lo común para las matemáticas y la madre de Frank, una mujer muy brillante, quiere tutelarla; pero él se niega a ceder su custodia porque desea que Mary disfrute de una infancia normal.

Aborda temas como el amor familiar, el sacrificio y el poder del talento.

Disponible en Netflix, Amazon Prime y HBO MAX

Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Destaca el valor de la vocación docente y la importancia de la educación publica.

Disponible en Netflix

 

El sentido de la posibilidad, la perseverancia, la fuerza de voluntad y la determinación. La importancia de cuidar las relaciones. La diferencia entre decir y hacer, entre retener y recuperar, entre autoridad y confianza. El aprendizaje significativo: cómo resolvemos los problemas de la vida real y de forma práctica.

Disponible en Google Play

Una maestra de 24 años intenta por primera vez afrontar sus temores iniciales y prejuicios marcando las vidas de los niños sin hogar a los que enseña en un aula improvisada en un refugio.

Disponible en Netflix, Amazon PRIME y HBO MAX.
 
 

La película más emotiva de Bertrand Tavernier, una oda a los profesores y al cine social que se ha convertido en todo un clásico moderno. Co-escrita entre él y su yerno, un director de escuela que contaba con más de 20 años de experiencia en la docencia, fue premiada en el Festival de Berlín con una Mención Especial del Jurado y en San Sebastián con el Premio del Público. 

Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.

Disponible en Netflix

Checoslovaquia, 1983. Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechová, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de que comete prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados.

Disponible en Netflix, Amazon Prime y HBO MAX